Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Arte y Cultura

Museos

Fuerte de San Marcos

Fuerte de San Marcos

Enclavado en el monte que le da nombre, el Fuerte de San Marcos constituye uno de los lugares más emblemáticos de Errenteria. Además de ser un espléndido mirador desde el que se pueden divisar espectaculares vistas de la localidad, cabe destacar que sus pilares albergan una extensa historia.



Fue construido en 1888 con la función de proteger San Sebastián de los ataques de las tropas francesas, tanto por tierra como por mar. Más tarde, tras la guerra civil, el fuerte desempeñó la función de prisión. A partir de 1970, el Ejército lo empleó para realizar maniobras, hasta que en 1992 fue adquirido por el Ayuntamiento de Errenteria. Un año después, iniciaron los trabajos de rehabilitación.

Actualmente, además de ser el mirador por excelencia de Oarsoaldea, también se ha creado un espacio museístico en el cual se ha recreado la actividad militar, instalandose varias réplicas: ametralladoras, cañones, soldados, artillería, etc.

Además de todo lo anterior, existen dos puntos de información conocidos como Cicerone. Este sistema consiste en marcar un número de teléfono en el que nos facilitarán toda la información sobre el lugar que estamos visitando. Al realizar la llamada, la oficina de turismo correspondiente enviará al teléfono móvil del usuario la agenda de actividades de ese día. Asimismo, a la entrada del fuerte se ha habilitado una sala en la que se encuentra la recepción y la Oficina de Turismo de Errenteria, además de una maqueta para poder interpretar la Comarca de Oarsoaldea.

Se ofrecen además visitas guiadas durante la temporada alta. El día 25 de abril se celebra el día de San Marcos, con un significado especial para los habitantes de la comarca de Oarsoaldea y de municipios como Irun.


Servicios: Parking / Salas de conferencias / Salas de vídeo / Visita guiada / Sala de Prensa
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Dirección: San Marko Bidea, s/n  - 20100  Errenteria
Teléfono: +34 943 449 638Teléfono: +34 943 449 638
Horario:

De martes a domingo: 10:00-14:00 y de 16:00 a 18:00

Nº de salas: 0
Capacidad: 0
Euskadi, bien común