Arte y Cultura

Museos

D'elikatuz, Centro de interpretación del Goierri

Praktika Onak Euskadiko Turismo Etika

El Centro de interpretación del Goierri muestra mediante maquetas, diaporamas, materiales reales y fotografías, las principales características y elementos de interés turístico de la comarca.

 

Así, se pueden conocer los monumentos históricos más destacables, el paisaje, las tradiciones, los parques naturales de Aralar y de Aizkorri, las localidades que componen la comarca y diversas rutas por sus principales enclaves turísticos: Camino de Santiago, Ruta del Valle del Estanda, etc. y la posibilidad de practicar turismo activo.

 

El centro está estructurado en 5 apartados: Naturaleza, Tradiciones y Folklore, Artes e Historia, Rutas y Goierri pueblo a pueblo. Además, se pueden contratar visitas guiadas al Centro D'elikatuz, al casco histórico de Ordizia y rutas de día completo para grupos de más de 20 personas: Ruta del Queso Idiazabal, Ruta de la feria de Ordizia y sus productos y Goierri Medieval.

 

Entrada:

3,20 euros. Exposiciones permanentes: Naturaleza, Tradiciones y Folklore, Artes e Historia, Rutas y Goierri pueblo a pueblo. Programación: Exposiciones, conciertos, conferencias, campañas, jornadas, charlas. Consultar web. Programación infantil: Unidades didácticas adaptadas a cada curso escolar.

Datos de interés

Dirección
C/ Santa María, 24 - 20240 Ordizia
Teléfono
E-mail
Web
Horario

HORARIO Lunes a viernes: 10:00-13:00 y 16:00-19:00 Sábados y domingos: 11:00-14:00 y 16:00-19:00

Nº de salas
1
Capacidad
50

Servicios

  • Salas de conferencias
  • Sala de vídeo
  • Tienda
  • Visita guiada
  • Sala de Prensa
Euskadi, bien común