Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Arte y Cultura

Museos

Conjunto Monumental de Iruña-Veleia

  • Conjunto Monumental de Iruña-Veleia

Conjunto Monumental de Iruña-Veleia

El yacimiento arqueológico de Iruña-Veleia abarca más de 1.500 años de historia, desde el primer milenio antes de Cristo hasta el siglo V después de Cristo. Se trata de una amplia extensión de zona arqueológica y de sus 126 hectáreas de extensión, 11 pertenecen al recinto amurallado.

Hay abundantes restos arqueológicos, con representación de las culturas protohistóricas, romana (alto y bajo imperio) y un epílogo tardoantiguo y medieval. Asimismo, se conserva visible la mayor parte de la muralla y la puerta sur de acceso al recinto fortificado.

Un pequeño centro de acogida proporciona información gráfica y folletos para contextualizar la visita.

Además, los diferentes sectores de las excavaciones están dotados de cartelería y paneles didácticos, y hay un recorrido sugerido para la visita al conjunto, señalizado y acompañado de un plano guía específico.


Servicios: Parking / Visita guiada
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Dirección: Trespuentes y Víllodas  -   Iruña Oka/Iruña de Oca
Teléfono: +34 618 53 93 53Teléfono: +34 618 53 93 53
Horario:

Se puede visitar todo el año. Horario: 5 de mayo al 20 de septiembre y Semana Santa, martes a viernes 11 a 14 y 16 a 18, sábados, domingos y festivos 11 a 14. 20 de septiembre al 5 de mayo, martes a domingo 11 a 15. En junio y septiembre se programan visitas guiadas en los fines de semana. Para otras visitas, concertar con antelación.

Nº de salas: 1
Euskadi, bien común