Arte y Cultura

Museos

Arditurri - Centro de Interpretación del Parque Natural Aiako Harria

Ética Turística de Euskadi

Arditurri, la Casa del Parque Natural Aiako Harria se encuentra en uno de los accesos a este enclave, en el corazón de su masa rocosa.

De hecho, el centro ocupa actualmente el edificio que en su día acogió los laboratorios de las minas de Arditurri, junto a la boca de la misma.

Arditurri es unas de las pocas galerías mineras que han sido explotadas desde hace 2.000 años de manera casi ininterrumpida. En la actualidad, tras más de 20 años de inactividad se ha recuperado el coto minero, permitiendo visitar un paisaje que, en superficie, presenta imponentes escombreras de estériles, canteras a cielo abierto, planos inclinados y explanaciones, bocas de minas, antiguos edificios de la explotación y hasta el trazado del ferrocarril que permitía transportar el mineral al puerto de Pasaia, convertido hoy en vía peatonal y bidegorri.

Mediante paneles informativos y pantallas táctiles, así como otros dispositivos tecnológicos, la Casa del Parque permite a los visitantes conocer la historia del Parque Natural Aiako Harria y la mina de Arditurri antes de introducirse en sus entrañas a través de la galería minera.

Datos de interés

Dirección
Arditurri Bidea, 3 - 20180 Oiartzun
Teléfono
E-mail
Web
Horario

Enero, febrero: De viernes a domingo 10:00- 14:00

Marzo : De jueves a domingo 10:00- 14:00

Abril: De miércoles a domingo 10:00- 14:00 (Día 6 de abril, martes, abierto en el mismo horario)

Mayo y junio: De martes a domingo 10:00- 14:00

Servicios

  • Visita guiada
Euskadi, bien común