Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 
  • Inicio
  • Museos
  • Casa Ardixarra. Centro de Interpretación Medieval

Arte y Cultura

Museos

Casa Ardixarra. Centro de Interpretación Medieval

  • Centro de Interpretación Medieval

Casa Ardixarra. Centro de Interpretación Medieval

Además de ser una de las casas más antiguas de nuestro entorno, Ardixarra es uno de los edificios más emblemáticos de Segura. Su construcción data de finales del siglo XVI. Originalmente era una casa-taller, construida por un maestro artesano o un comerciante. Es un buen ejemplo de las casas en las que vivían los habitantes de Segura poco después de la Edad Media y es una de las pocas casas urbanas de madera que se conservan en la actualidad.

El edificio consta de tres plantas. La planta baja alberga la oficina de turismo y un montaje audiovisual en torno a la historia y a la cultura del municipio guipuzcoano. En la primera planta, se pueden contemplar los materiales utilizados en las construcciones de la época y también se organizan diversas exposiciones.

En la segunda planta, los visitantes encontrarán el Centro de Interpretación Medieval, el primero de esta índole en Euskadi. El espacio, que consta de tres secciones, realiza un repaso de nuestra cultura de manera amena y sencilla. En la sección "Historia", los visitantes podrán descubrir el proceso fundacional de una villa (incluyendo las villas guipuzcoanas), además de mapas, diversos documentos, información sobre el Camino de Santiago... En cuanto a la sección de "Urbanismo", muestra todo los detalles sobre la morfología urbana de Segura durante los siglos XV y XVI, las murallas o la parcelación de los solares. La última de las secciones nos permitirá conocer todos los grupos sociales, las luchas entre bandos, los gremios y cofradías o los conflictos entre espacios privados y públicos.


Servicios: Salas de vídeo / Tienda / Visita guiada / Archivo
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Dirección: Kale Nagusia, 12  - 20214  Segura
Teléfono: +34 943 801 749 / +34 943 801 006Teléfono: +34 943 801 749 / +34 943 801 006
Horario:

Julio y Agosto

Lunes a viernes: 10:30-13:30 y 15:30-18:30
Fines de semana y festivos: 11:00-14:00 y 16:00-19:00

*Las visitas guiadas deben concertarse con antelación, llamando a la Oficina de Turismo de Segura (943 801 749).

Euskadi, bien común