Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Localidad

Villabuena de Álava

  • Villabuena de Álava
  • Ayuntamiento de Villabuena de Álava
  • Iglesia de San Andrés
  • Villabuena de Álava
  • Villabuena de Álava

Villabuena de Álava

El municipio de Villabuena de Álava se encuentra al sur del territorio histórico de Álava, dentro de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa.

 

Su núcleo urbano se asienta a ambos lados del arroyo Herrera, mientras que el resto del municipio está formado por paisajes abiertos y superficies suaves repletos de viñedos.

Villabuena de Álava destaca por sus numerosas casas señoriales repartidas por todo el casco urbano, como la del Indiano y la del Marqués de Solana.

 

Otros edificios interesantes son la hermosa iglesia parroquial de San Andrés, construida entre los siglos XVI y XVIII, y la ermita de San Torcuato y Santa María, que conserva restos románicos en su interior.

 

La cultura del vino

 

Como cualquier otro municipio de Rioja Alavesa, Villabuena de Álava está tradicionalmente vinculado a la cultura del vino. No en vano, con alrededor de trescientas personas censadas y más de cuarenta bodegas, Villabuena de Álava es el municipio de todo el mundo con más bodegas por habitante. De ese modo, existe la posibilidad de visitar algunas bodegas del entorno, donde se muestra el proceso de elaboración de tan preciado caldo.

 

Por lo demás, el municipio celebra sus principales fiestas el 15 de mayo y el 30 de noviembre, en honor a San Torcuato y a San Andrés, respectivamente.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 8,50
Nº de habitantes: 316
Euskadi, bien común