Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Localidad

Sukarrieta

Sukarrieta

Enclavado en la orilla derecha de la ría de Mundaka, esta localidad es uno de los lugares más antiguos de Bizkaia. Además está situado dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, lo que le aporta un entorno natural inigualable, junto a diversos monumentos de interés.

Uno de los monumentos que más llama la atención en el municipio es la iglesia de Santa María de Leguendica, conocida desde el siglo XVI. Asimismo, cabe mencionar construcciones como la iglesia de San Andrés y la Torre de Kanala, ya que todos ellos cuentan con un gran atractivo artístico e histórico.

 

Paraíso natural

Tras esta lección cultural, el bello entorno de Sukarrieta ofrece al visitante la posibilidad de dar largos paseos por sus senderos y conocer de cerca el precioso paraje que rodea a este municipio situado en pleno corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Las fiestas patronales de Sukarrieta se celebran a finales del mes de noviembre en honor a San Andrés, y durante esos días el buen ambiente se adueña de las calles de la localidad.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 1,50
Nº de habitantes: 352
Euskadi, bien común