Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

San Sebastián, ciudad de cine

San Sebastián, ciudad de cine

San Sebastián, ciudad de cine
Una de las ciudades más románticas del mundo, de renombrada belleza y gastronomía.
Una de las ciudades más románticas del mundo, de renombrada belleza y gastronomía.

TOP EUSKADI

10 razones para venir a Euskadi

San Sebastián

Nada más llegar a San Sebastián la playa de La Concha te invita a un baño o un agradable paseo por sus orillas, incluso en invierno. La elegancia de su bahía, enmarcada por el monte Igueldo y la isla de Santa Clara, es mundialmente reconocida. La ciudad cuenta con otras dos bellas playas urbanas: Si te gusta caminar, puedes comenzar tu paseo en la playa de la Zurriola, frecuentada por los amantes del surf, luego rodear el Monte Urgull por el Paseo Nuevo y cruzar después toda la bahía terminando en la playa de Ondarreta. Allí te espera el Peine del Viento, impresionante conjunto escultórico-monumental de Eduardo Chillida y Peña Gantxegi, que te hablará de la bravura del Cantábrico.

Si los escenarios naturales de San Sebastián son deliciosos, el buen gusto de sus gentes quiso que puentes, plazas, y edificios lo fueran aún más. Te sentirás inmerso en la Belle Epoque pasando delante del Teatro Victoria Eugenia, el Hotel Maria Cristina o el Balneario de La Perla en el que se alojaba lo más alto de la aristocracia a principios del siglo XX.

Ciudad de cine

San Sebastián se convierte en escenario de cine cada septiembre, las estrellas internacionales llegan a diario durante el Festival internacional de Cine. Si vienes en esas fechas, podrás fotografiarte con ellos, suelen mezclarse con turistas y foráneos. Capital europea de la Cultura 2016, San Sebastián destila cultura, al festival de cine, se suman el del Jazz, el de Música Clásica y la oferta de renovados museos como el de San Telmo.

La ciudad es además capital mundial de la gastronomía y el pintxo, en la llamada “Parte Vieja” cada barra es un tesoro. Entra en cualquiera de sus tentadores bares y prueba una “gilda” u otro de los pintxos más elaborados que son auténticas muestras de alta cocina en miniatura. Y si lo que buscas es un placer gastronómico más pausado, déjate de seducir por su amplia oferta de restaurantes con estrellas Michelín.
Euskadi, bien común