Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Destinos turísticos

Localidad

San Millán

Dentro de la cuadrilla de Salvatierra se esconde este municipio alavés, eminentemente rural y compuesto por 15 pequeñas aldeas, de los que destaca Ordoñana como principal núcleo de población.

Comenzamos nuestro recorrido en el barrio de Barria, perteneciente a Narvaja, donde se encuentra el monasterio de frailes de San Bernardo de Barria, que data del siglo XII, aunque el actual edificio es del siglo XV. Reconvertido en albergue, acoge actualmente a jóvenes en colonias de verano.

El dolmen de Eguilaz, joya prehistórica

Siguiendo con nuestro itinerario para conocer el rico patrimonio del municipio, visitaremos el dolmen descubierto en 1832 muy cerca de Eguilaz. El lugar fue excavado en 1965, quedando así descubierta la parte sur del túmulo. El dolmen de Eguilaz o de Aizkomendi es uno de los restos prehistóricos mejor conservados de Euskadi.

Las festividades más representativas del municipio son las de San Román, que se celebran el último fin de semana de mayo en la localidad de San Román de San Millán. Aunque son las fiestas patronales más concurridas del municipio, la mayor parte de los pueblos o aldeas que lo conforman celebran sus respectivas fiestas. Así, el pueblo de Adana celebra el día 2 de julio la romería de Guipuzuri en la ermita de Santa Isabel.
Superficie: 85.4
Nº de habitantes: 725
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común