Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Localidad

Ribera Baja/Erriberabeitia

Ribera Baja/Erriberabeitia

Dentro de la Cuadrilla de Añana se hace hueco este municipio alavés, de orografía suave. El río Bayas cruza sus tierras, mientras que pequeñas montañas como Campas, Quintanilla y Montería permanecen en sus alrededores.

Comenzaremos nuestro recorrido en el pueblo de Melledes, donde visitaremos la iglesia de San Juan. Al tiempo que llegamos a Manzanos, nos daremos cuenta de su singular división marcado por el ferrocarril. En la misma localidad y siguiendo el Camino Real, llegaremos hasta la iglesia parroquial de San Juan Bautista que presenta un hermoso ventanal románico. Desde allí, nos dirigiremos hasta Igay, zona que destaca por sus numerosos yacimientos prehistóricos.

Al llegar a Quintanilla de la Ribera, podremos apreciar las amplias vistas de las tierras que bañan los ríos Bayas y Zadorra. El edificio más singular de este pueblo es, sin duda, el templo parroquial de San Esteban, del siglo XVII.

Para completar nuestro recorrido por Ribera Baja, visitaremos la capital del municipio, Rivabellosa, la cual acapara la gran mayoría de los servicios. En su casco urbano, podremos encontrar algunos edificios de gran interés, como la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario del siglo XV y la casa palacio de Saenz de Santamaría. Llegaremos por último, a Rivaguda, donde merece la pena visitar la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 27,70
Nº de habitantes: 1303
Euskadi, bien común