Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Destinos turísticos

Localidad

Ribera Alta

  • Ayuntamiento de Ribera Alta

Ribera Alta

Los accesos de Castilla hacia el mar tenían paso obligado por las tierras del municipio de Ribera Alta y es, por este motivo, que los pueblos que la habitan conservan ingenios defensivos y torres fortificadas, muestra del punto estratégico que fue esta zona en la época del medievo.

El río Bayas recorre el municipio de norte a sur, recogiendo a su paso el agua procedente de pequeños arroyos.

 

El entorno natural de Ribera Alta ofrece al visitante la posibilidad de realizar diversas excursiones. Al norte, las sierras de Arcamo y Badaya nos proporcionan bellos paisajes. En el centro, divisaremos las cumbres de Cantoblanco y Escaños, entre otras, en claro contraste con las tierras del sur, que presentan una orografía más llana.

 

Lugares de interés

Pobes, capital de la zona, constituye el centro de todos los pueblos del municipio. Merece la pena visitar su iglesia de la Asunción, que cuenta con una hermosa portada románica. Además, en esta localidad, es muy conocida la Feria de la Alubia, que se celebra cada segundo domingo de octubre. Miles de personas acuden a esta cita dedicada a la exposición, venta y degustación de productos del campo.

 

Al norte de Pobes, en los alrededores de Subijana-Morillas, encontraremos la cueva de Gobaederra, donde se han hallado restos arqueológicos. Al noroeste del municipio, en la localidad de Barrón, nos toparemos con una torre de tres plantas, construida entre los siglos XIV y XV, y al sur, en Leciñana de la Oca, destacan las casas fortificadas adosadas a las murallas medievales que rodean el pueblo.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 119,80
Nº de habitantes: 750
Web Ayuntamiento: http://erriberagoitia.com/
Euskadi, bien común