Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Localidad

Olaberria

Olaberria

Conocido por el nombre "Balcón del Goierri", este bello enclave se sitúa a una altura considerable (342m), permitiendo al visitante disfrutar de excelentes panorámicas, desde el Txindoki hasta Aizkorri (1.528m).

Entre los edificios más destacables, debemos mencionar la iglesia parroquial de San Juan Bautista, remodelada en los siglos XVI y XVII. Así mismo, llama especialmente la atención la casa consistorial del municpio, que alberga largos años de historia en sus paredes y que no hace mucho fue reedificado.

Joyas naturales

Por otra parte, Olaberria cuenta con reliquias naturales de gran belleza. En las proximidades del núcleo urbano, existen diversas rutas y una de ellas discurre por la ermita de Santa Cruz. Allí, tendremos la oportunidad de admirar la interesante bóveda de madera que cubre el altar; goza, además, de un atractivo marco natural.

Para poner el colofón final a nuestra visita, conoceremos un importante atractivo turístico de Olaberria donde probar nuevas emociones: el circuito de coches pequeños Karting-Olaberria. Se trata de una pista de 1.160 metros, ubicado junto al barrio de Ihurre, en la que el visitante tendrá la oportunidad de mostrar sus dotes ante el volante.
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 6,90
Nº de habitantes: 948
Euskadi, bien común