Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Localidad

Muxika

Muxika

Atravesando verdes praderas y montes, llegamos a Muxika, donde recorreremos sus diversos barrios y nos empaparemos de su cultura y de su amplio patrimonio histórico.

 



Comenzaremos nuestro recorrido en el barrio de San Román, donde visitaremos la emblemática casa-torre de Muxika, del siglo XVI. En sus alrededores se encuentra la bella ermita de San Román, edificio románico y magnífico ejemplo de la arquitectura religiosa rural.

 

Tras visitar el palacio Etxezarreta y el molino de Olabarri en el barrio de Zugastieta, llegaremos hasta la hermosa iglesia medieval de Santa María. Cerca de ella, nos sorprenderá la preciosa aldea de Unda, que destaca por sus caseríos medievales como Undagoitia y Undajauregi.

 

Astoagana, la calzada medieval más antigua de Bizkaia

El barrio de Maguna, por su parte, cuenta con elementos de gran importancia histórica, como la ermita barroca de San Lorenzo. Además, todo el municipio cuenta con un magnífico entorno natural desde donde se pueden divisar vistas espectaculares. Cabe destacar la calzada de Astoagana en Maguna, el lugar medieval más antiguo y mejor conservado de Bizkaia.

 

Muxika, además, acoge numerosas festividades a lo largo del año, aunque sus principales fiestas se celebran el día 9 de agosto, en honor a San Román.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 50,00
Nº de habitantes: 1466
Euskadi, bien común