Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Localidad

Mutiloa

Al llegar a este pequeño municipio guipuzcoano situado en el valle del río Mutiloa, nos llamará la atención el extenso paisaje de la localidad, ya que además de las laderas del macizo de Aizkorri que lo rodean, presenta un habitat disperso con numerosos caseríos.

El núcleo principal se agrupa alrededor de la iglesia parroquial de San Miguel, hermoso edificio con bóvedas de crucería y precioso retablo construido por el escultor Felipe de Azurmendi. En los aledaños de la iglesia, se encuentra la plaza y, en ella, el ayuntamiento del municipio, del siglo XIX.

La ermita de Lierni, destacado enclave de Mutiloa

Siguiendo nuestro recorrido por el pueblo, visitaremos el molino que recibe el nombre de Errotatxo y que actualmente sigue en funcionamiento.

La ermita de Lierni es otro de los enclaves más destacados de Mutiloa. Además de la belleza de la propia construcción, destaca el entorno natural que la rodea. Es notable la devoción que tiene la Virgen de esta ermita. No en vano, mucha gente acude hasta allí para realizar sus ruegos y promesas. Como prueba de su relevancia, el 8 de septiembre se celebra una importante romería con música y buen ambiente como verdaderos protagonistas.

Superficie: 8,80
Nº de habitantes: 248
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común