Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Destinos turísticos

Localidad

Muskiz

Muskiz

Bañado por las aguas del mar Cantábrico, Muskiz se ubica en el extremo más occidental del territorio histórico de Bizkaia, asentado sobre el valle del río Barbadún.

Este enclave costero permite disfrutar de un paisaje encantador.

 

Con sus extensos kilómetros de costa, donde destacan la playa de La Arena y los abruptos acantilados, Muskiz nos brinda verdaderos caprichos naturales como el parque Itsaslur, hermoso paseo que recorre el acantilado y que une las zonas costeras de Kobarón y Pobeña. Muskiz alberga, así mismo, numerosos encantos y rincones realmente interesantes.

 

No en vano, posee un amplio y rico patrimonio cultural, por lo que encontraremos diversos edificios de aspecto señorial. El castillo de Muñatones es una espléndida construcción de la Edad Media que nos trasladará por un instante a aquella época. Se trata de un conjunto formado por un castillo, un palacio y una ermita, que fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1944.

 

Ferrería El Pobal, interesante conjunto monumental

Podemos seguir nuestro recorrido por la ferrería de El Pobal, puesto que cuenta con una extensa historia en su estructura. Data del siglo XVI y guarda complementos típicos relacionados con la ferrería. Justo al lado, visitaremos una casa-torre del mismo nombre. La fachada principal tiene una puerta de medio punto, además de un escudo con las armas del linaje de los Quadra. 

 

Muskiz ofrece una extensa agenda festiva durante todo el año. Las fiestas patronales son las de San Juan y tienen lugar a finales de junio. Pero los Carnavales, que se celebran en febrero, también son conocidos. Para finalizar, merece especial mención la feria agrícola que se organiza en el mes de septiembre, de gran relevancia en la zona.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 22,00
Nº de habitantes: 7331
Euskadi, bien común