Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Localidad

Loiu

Loiu

Loiu, perteneciente a la comarca de Txorierri, presume de ser la localidad que acoge el único aeropuerto de Bizkaia, siendo este el elemento dinamizador del proceso de industrialización que se ha desarrollado en la zona en los últimos años.

 



Para conocer los entresijos del municipio, iniciamos la ruta en el principal núcleo de Loiu, en el barrio de Zabaloetxe. Entorno a una plaza se sitúan la Casa Consistorial, el frontón, la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol (edificio que conserva elementos góticos) y el aula de cultura.

 

En los alrededores del casco urbano, nos toparemos con la ermita de San Miguel, el palacio Larraburu, que data del s. XVIII, y diversas casas rurales. Por otra parte, en las inmediaciones de la localidad, nos sorprenderán los molinos harineros. Son reseñables, entre otros, el de Txitorreta, Errotatxu y Goiengo Errota, que sigue aún en funcionamiento.

 

Por otra parte, si decidimos visitar el municipio el tercer domingo de octubre, podremos disfrutar de la Feria de Gastronomía y Artesanía que se celebra en Loiu. Ese día, tendremos la oportunidad de dar una vuelta por los numerosos puestos de productos gastronómicos y artesanos que se instalan en la localidad.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 14,96
Nº de habitantes: 2521
Euskadi, bien común