Destinos turísticos

Localidades

Lezama

Lezama, en el valle de Txorierri, es una zona llana limitada por dos alineaciones montañosas y fácilmente comunicada con los valles de Butrón y Nervión. Este municipio vizcaíno cuenta con numerosas casas solares y torres de linaje que revelan raíces medievales. Destacan entre las más antiguas, la casa de Basabil y Arechavaleta, y la casa solar de Oxangoiti.

 

Adentrándonos en la localidad, visitaremos la elegante iglesia de Santa María, del siglo XIII, que cuenta con una hermosa fachada renacentista y cinco altares. Próxima a la iglesia, se encuentra la torre de Lezama, erigida en el siglo XIV con piedra de sillería. Además, al estar situado sobre un alto a las faldas de la sierra de Ganguren, podremos disfrutar de uno de los mejores paisajes de toda Bizkaia.

 

El municipio de Lezama cuenta así mismo con un club de equitación, lugar espléndido para aprender a montar a caballo alrededor de un molino situado en plena naturaleza y abierta al campo. Lezama celebra el día de Andra Mari el 8 de septiembre, fecha apropiada para visitar el municipio y disfrutar de sus fiestas más populares.

Datos de interés

Superficie
16,80 Km
Nº de habitantes
2.404

Agenda

Euskadi, bien común