Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Destinos turísticos

Localidad

Lemoa

Lemoa

Dos ríos atraviesan este municipio de la comarca de Arratia, el Ibaizabal y su afluente Arratia. Asimismo se encuentra protegido por una conocida peña (Peña Lemoa), donde en la pasada guerra civil, se libraron intensos combates que sembraron de muerte sus laderas. Otros montes como Aramotz y Arraño rodean el municipio, donde predominan los materiales calizos.

La hermosa iglesia de Santa María de Lemoa nos deslumbrará por mantener vestigios de un anterior templo románico, como las columnas de la portada. Lemoa cuenta además con varias ermitas, repartidas por todo el municipio: Santiago, San Martin, San Lorenzo, San Antolin y San Ignacio. El calero, el molino Ziriboketa y sus numerosos caseríos completan el patrimonio histórico del municipio.

Lemoa cuenta así mismo con un entorno privilegiado. Situado en las proximidades del parque natural de Gorbeia, ofrece diversas rutas en las que podremos conocer los alrededores de la localidad y disfrutar de las inmejorables vistas de la comarca de Arratia.

Aunque este municipio vizcaíno celebra numerosas fiestas durante la temporada de verano, sus fiestas patronales, en honor a San Ignacio, tienen lugar a finales del mes de julio.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 15,80
Nº de habitantes: 3226
Euskadi, bien común