Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Localidad

Leioa

Leioa

Muy cerca de Bilbao nos topamos con un municipio en constante crecimiento, Leioa. Muchas personas de localidades vecinas se han trasladado a este municipio y de este modo, la población, actualmente se encuentra muy dispersa en los distintos barrios de los tres principales núcleos de población: Elexalde, Artaza y Lamiako.

Aunque Leioa no cuenta con casco antiguo, los barrios de Ondiz, Peruri y Elexalde albergan numerosos edificios de interés. Comenzamos nuestra ruta en Elexalde, centro neurálgico del municipio donde se ubican el ayuntamiento, del siglo XIX, y la hermosa iglesia de San Juan Bautista, que data del año 1526.

Cerca de la ría, en el barrio de Ondiz, destaca la ermita de Andra Mari, además de las amplias campas arboladas que disponen de mesas y bancos, ideales para relajarse y dar agradables paseos. En la zona más alta del municipio, el barrio de Peruri nos sorprenderá por sus numerosos caseríos, en claro contraste con el ambiente urbano del centro.

También merecen una visita el majestuoso palacio de Artaza, situado en un vasto parque, el molino Errekalde, la torre medieval Altzaga, el caserío Mendibile y la ermita de San Bartolomé, que se encuentra rodeada de un pequeño parque.

Fiestas y feria de teatro

Leioa cuenta con un amplio calendario festivo, aunque sus principales fiestas se celebran el 24 de junio, en honor a San Juan Bautista. Tampoco podemos olvidarnos de la Umore Azoka, la Feria de Artistas Callejeros del Humor, que cada año reúne a numerosos artistas procedentes de todo el mundo que llenan las calles del municipio con espectáculos circenses, musicales, teatrales, etc.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 8,36
Nº de habitantes: 30262
Euskadi, bien común