Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Localidad

Legorreta

Legorreta

Legorreta, es un municipio de Gipuzkoa que bajo el abrigo de los montes Zazpiturrieta, Igetagain y Astolokomendi, alberga un importante número de espléndidos edificios.

La iglesia de San Salvador, por ejemplo, data del siglo XVI, y combina características de estilo gótico y barroco. Posee un retablo dorado dividido en tres partes, bello ejemplo de pintura sacra. Así mismo, llama la atención la ermita de Santa Ana, ubicada en el camino a Koate y con forma de trapecio.

 

Admirable entorno natural

Al igual que los pueblos colindantes, Legorreta cuenta con un rico entorno natural donde predomina el color verde. De este modo, tras dar un paseo por los edificios más interesantes, podemos realizar diversas rutas por los senderos. Si nos dirigimos hacia el barrio Esnaola, por ejemplo, admiraremos los múltiples caseríos que se extienden en la zona. Además, la agenda cultural de la localidad está repleta de actividades durante todo el año.

 

Las fiestas patronales se celebran cuarenta días después de la Semana Santa. Por otra parte, merece una mención especial la fiesta del Corpus, un acto popular donde se reúnen todas las cuadrillas para merendar en un ambiente inmejorable.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 8,60
Nº de habitantes: 1496
Euskadi, bien común