Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Destinos turísticos

Localidad

Legazpi

Palacios, parroquias y caseríos históricos le otorgan el toque de distinción a este municipio guipuzcoano. El río Urola lo atraviesa mientras que el monte Aizkorri se abre paso en los alrededores.

Legazpi es un municipio íntimamente ligado a la transformación del hierro, favorecida por la riqueza forestal y la actividad minera de la zona. En este sentido, el visitante que llega al municipio tiene la oportunidad de conocer más a fondo todos los detalles de este oficio en el museo del hierro y en la ferrería de Mirandaola, ubicado en un hermoso paraje en las faldas del Parque Natural de Aizkorri.

Paseo por el centro histórico

Así mismo, nos llamarán la atención los edificios que se alzan en el casco urbano, ya que predominan las construcciones modernas. Cabe destacar el propio ayuntamiento de Legazpi, que cuenta con una fachada sillar y un bonito escudo de hierro. Próximo a él se encuentra la hermosa iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XIV, así como el palacio Bikuña, obra del siglo XVI. Todo ello, junto a los numerosos caseríos de Legazpi, completa el patrimonio monumental del municipio.

Curiosamente, la relevancia que ha tenido el hierro en esta zona se refleja en las diversas festividades que celebran. No en vano, las principales fiestas tienen lugar a principios de mayo y están basadas en esta tradición.
Superficie: 41.8
Nº de habitantes: 8718
Web Ayuntamiento: http://www.legazpi.eus/es/
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común