Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Destinos turísticos

Localidad

Leaburu

Este acogedor municipio se encuentra en el territorio histórico de Gipuzkoa, en la comarca de Tolosaldea. El entorno natural que rodea la localidad llamará la atención del visitante. Se trata de un lugar tranquilo, ideal para relajarse y dar agradables paseos por los senderos balizados que existen en los alrededores.

Este pequeño pueblo está formado por dos barrios, Leaburu y Txarama. El núcleo principal se agrupa en los alrededores de la iglesia parroquial de San Pedro, en Leaburu. Se trata de una construcción de planta rectangular, muros de sillería, bóvedas de crucería y una llamativa pila bautismal en su interior.

Desde la iglesia, ubicada en un alto, se domina el casco urbano, configurado por un conjunto de caseríos que conservan la esencia rural que caracteriza al municipio. Muy cerca, merece la pena visitar la pequeña ermita de San Sebastián.

Si decidimos visitar Leaburu a finales de junio, disfrutaremos de las fiestas de San Pedro. Una agenda repleta de actividades llena sus calles de un ambiente inmejorable.

Superficie: 3,40
Nº de habitantes: 395
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común