Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Destinos turísticos

Localidad

Larraul

Larraul

Llegamos a Larraul, municipio de la comarca de Tolosaldea y ubicado en las estribaciones del monte Murgil. Cuenta con un pequeño casco urbano y se sitúa a media ladera, dominando el valle.

Desde el siglo XIV ha contado con varios molinos, y una ferrería que aprovechaba la fuerza hidráulica de la regata Usarrobi. Aunque no hay ningún establecimiento industrial, parte de su población encuentra ocupación en el valle del Oria.

 

Interesante entorno natural

Tras esta ruta por el centro del municipio, el sorprendente entorno natural de Larraul brinda al turista la oportunidad de dar agradables paseos. Ascendiendo hacia la carretera que sale de la misma plaza divisaremos impresionantes vistas de las localidades colindantes, así como del monte Ernio (1.075 m.). Además, observaremos numerosos caseríos de aspecto señorial que llamarán nuestra atención, así como diversos molinos o instalaciones hidráulicas, documentados en esta zona desde el siglo XIV.

 

Todo el año es apropiado para conocer Larraul, y especialmente el mes de agosto, ya que el día 3 de ese mes, comienzan las fiestas de San Esteban y a finales, se celebran las fiestas en honor a San Bartolomé.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 5,90
Nº de habitantes: 253
Euskadi, bien común