Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Destinos turísticos

Localidad

Lapuebla de Labarca

Lapuebla de Labarca

Situada a orillas del río Ebro, Lapuebla de Labarca se encuentra en el extremo meridional del territorio histórico de Álava, dentro de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja-Alavesa.

 

Asentada sobre una zona escarpada llamada "El Risco", la localidad debe su nombre a una barca que antaño cruzaba el caudaloso río.

Al llegar al municipio, nos sorprenderá la belleza de su parte antigua, jalonada por casas de estilo renacentista con escudos de armas perfectamente conservados en sus fachadas.

 

Como en tantas otras localidades de Rioja Alavesa, la iglesia parroquial del siglo XVI está dedicada a Nuestra Señora de la Asunción.

 

En el mismo centro del pueblo, se sitúa la Casa Consitorial, un edificio relativamente moderno que tiene en la parte superior de su fachada el escudo del municipio tallado en roca. En la parte trasera del Ayuntamiento, hay un mirador desde donde se puede contemplar una hermosa vista del río Ebro y de los extensos viñedos de la zona.

 

La cultura del vino

Precisamente, el vino y su cultura son otros de los grandes atractivos de Lapuebla de Labarca. Este municipio es una de las paradas de rigor dentro de la conocida ruta del vino, puesto que en sus bodegas se pueden degustar excelentes vinos, además de conocer todo el proceso de elaboración de tan preciado caldo.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 6,00
Nº de habitantes: 866
Euskadi, bien común