Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Destinos turísticos

Localidad

Lantarón

  • Torre de los Orgaz (Fontecha)
  • Iglesia de Comunión
  • Ayuntamiento de Lantarón

Lantarón

Este pequeño municipio, formado por 12 pueblos, lo baña el río Ebro y se asienta entre el monte Obarenes y las Sierras de Arkamo, Arcena y Orduña. Se trata de un atractivo destino turístico que nos ofrece diversas actividades de las que disfrutar, ya que son muchos los visitantes que vienen hasta este enclave.

 



Extenso patrimonio cultural

Lantarón cuenta con un vasto patrimonio cultural, puesto que cada una de las localidades ostenta grandes y antiguos tesoros. En Salcedo, por ejemplo, llama la atención la iglesia de San Esteban, con características arquitectónicas muy singulares. Además, al dar una vuelta por sus calles, nos daremos cuenta de que estamos caminando sobre restos de una antigua calzada romana.

 

En el núcleo de Fontecha, por su parte, cabe destacar las torres de Orgaz y del Condestable. El primero es un hermoso conjunto formado por muralla, torre y palacio, mientras que el torreón del Condestable presenta una construcción en piedra de sillería.

 

Por otra parte, la localidad de Comunión alberga otro lugar que merece ser visitado: el poblado romano de Cabriana que guarda importantes restos de construcciones. Además, los amantes de deportes de agua podrán disfrutar de diversas actividades de agua, así como de la pesca, con los ríos Ebro y Omecillo y los embalses de Sobrón, Puentelarrá y Cabriana como escenario.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 67,85
Nº de habitantes: 957
Euskadi, bien común