Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Localidad

Lanestosa

Lanestosa

La privilegiada situación geográfica, tanto desde el punto de vista natural como estratégico, y su rica historia son los principales atractivos de esta villa, una de las primeras villas formadas en Bizkaia.

 

El carácter medieval de Lanestosa, intacto con el paso del tiempo, es un distintivo del municipio que se puede apreciar en su precioso casco urbano repleto de elementos de la época. Sus casas balconadas, calles estrechas, la plaza porticada y palacios de los siglos XVII y XVIII ofrecen al visitante un espectáculo único.

 

Interesante conjunto arquitectónico

En el centro de Lanestosa se encuentra la iglesia de San Pedro, bello edificio renacentista del siglo XVI. Así mismo, visitaremos el palacio Colina de Lanestosa, hermoso edificio barroco.

 

Otro de los lugares singulares de Lanestosa es el calero, un horno que se utilizaba para producir cal a partir de piedra caliza. Por último, llegaremos hasta el puente viejo, que antiguamente unía Laredo con Burgos.

 

Además, todos aquellos que visiten Lanestosa en el mes de agosto, tendrán la oportunidad de disfrutar de las distintas festividades del pueblo: las fiestas de nuestra señora de las nieves, que cada 5 de agosto acoge la danza de de los arcos floridos, y la fiesta popular de San Roque, que se celebra el día 16 de agosto.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 1,30
Nº de habitantes: 272
Euskadi, bien común