Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Destinos turísticos

Localidad

Lanciego/Lantziego

Lanciego/Lantziego

El municipio de Lanciego/Lantziego está situado al sur del territorio histórico de Álava, dentro de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, limitando con la Comunidad de La Rioja.

 

Villa de casas y palacios blasonados, comenzaremos nuestra visita al municipio en la iglesia dedicada a San Acisclo y Santa Victoria, templo renacentista en un inicio, con ampliaciones neoclásicas.

 

Asimismo, cabe reseñar la ermita de Nuestra Señora del Campo. En cuanto a la arquitectura civil, la abundancia de muestras de edificaciones renacentistas y barrocas convierten el casco histórico de Lanciego/Lantziego en uno de los más interesantes de Rioja Alavesa. Entre otros edificios, destaca la Casa Palacio de la Marquesa de Armendariz, actual sede del ayuntamiento.

 

Puente romano de Mantible

Otro de los puntos de obligada visita se encuentra a unos 5 kilómetros del casco urbano, concretamente en el barrio de Assa, en cuyas afueras se hallan los restos del puente romano de Mantible. Es una magnífica obra que servía de importante nudo de comunicación, pues unía las dos orillas del río Ebro. Este colosal puente tenía 164 metros de longitud y 30 metros de altura. Estaba compuesto por siete arcos de medio punto, aunque hoy en día sólo se mantienen en pie dos de ellos.

 

En cuanto al calendario festivo, Lanciego/Lantziego celebra sus fiestas el 17 de noviembre en honor a San Acisclo y Santa Victoria.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 24,20
Nº de habitantes: 696
Euskadi, bien común