Destinos turísticos

Localidades

Lagrán

A los pies de la sierra de Toloño nos encontramos con este municipio alavés formado por los núcleos de Pipaon, Lagrán y Villaverde, que cuenta con un patrimonio histórico y cultural realmente amplio.

 

En Villaverde, por ejemplo, destacamos la iglesia de San Andrés, con un pórtico del siglo XVI y un retablo de estilo plateresco. Continuamos por Lagrán para admirar los hermosos conjuntos característicos de la Edad Media. Para dar el colofón final a este recorrido, pasaremos por Pipaon, donde llama especialmente la atención la iglesia dedicada a la Exaltación de la Santa Cruz, con un retablo mayor de estilo rococó.

 

Precioso entorno natural

Tras este itinerario, podemos disfrutar del precioso entorno natural. El monte Cervera es un destino idóneo para dar agradables y tranquilos paseos. Por otra parte, también encontraremos cimas con mayor pendiente, como la de Eskamelo

 

 Esta comarca cuenta con una extensa lista de festividades y tradiciones para pasarlo estupendamente. En Pipaon, por ejemplo, celebran una jornada etnográfica el último sábado de agosto. Durante ese día se recuerdan oficios tradicionales que nos permitirán saber más sobre esas tareas.

Datos de interés

Superficie
45,60 Km
Nº de habitantes
178

Agenda

Euskadi, bien común