Destinos turísticos
Localidades
Kuartango es un municipio para perderse, en el que los paisajes y la tranquilidad son factores asegurados. El río Bayas surca este municipio alavés, mientras que la sierra de Badaia y Arkamo y los montes de Gibijo lo protegen.
Entorno natural privilegiado
Todo el valle es un entorno natural privilegiado, de gran riqueza paisajística. Emprenderemos nuestra andadura en el Santuario de Nuestra Señora de Escolumbe, próximo a la población de Katadiano, y desde allí nos dirigiremos hasta otro enclave que merece ser visitado: los cuatro dólmenes de Katadiano, donde se encontraron restos humanos. Asimismo, visitaremos la ermita de la Santísima Trinidad, ubicado en un bello paraje junto a la localidad de Guillarte y, más tarde, la Casa Troncal del solar de Urbina, en Urbina de Basabe.
Además, accederemos al núcleo de población de Jokano para apreciar los yacimientos prehistóricos en las cuevas de Solacueva de Lacozmonte, con pinturas rupestres. Por último, descansaremos en Zuhatzu-Kuartango, que ha sabido conservar el edificio del antiguo Balneario a orillas del río.