Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Destinos turísticos

Localidad

Kortezubi

Kortezubi

Kortezubi presume de contar con dos tesoros históricos y artísticos de Bizkaia en sus tierras. Sus formaciones montañosas, han facilitado la creación de cuevas como la de Santimamiñe, el principal estandarte de la localidad.

Descubierta en 1916 y ubicada en el marco incomparable del barrio de Basondo, las cuevas de Santimamiñe son un importante yacimiento arqueológico único en Bizkaia. En él se encontraron restos arqueológicos de los inicios del Paleolítico hasta la época de la Romanización. Además, se pueden observar diversos animales así como un gran número de formaciones de estalagmitas. Por otra parte, la cueva de Sagastigorri fue excavada en 1958 y sus piezas se mantienen bien conservadas.

El bosque de Oma, enclave mágico de Kortezubi

Después de conocer los secretos y tesoros arqueológicos de las cuevas, nos adentramos en el conjunto monumental del municipio, donde cabe destacar la Iglesia de Santiago, hermoso edificio de estilo gótico y que alberga un bello retablo dorado.

Así mismo, otro enclave que merece especial mención es sin duda el Bosque de Oma o Bosque Animado, una ladera en la que el artista Agustín Ibarrola ha pintado árboles y piedras con sus obras. Una combinación de naturaleza y arte que permite disfrutar de la pintura mientras realizamos un agradable paseo.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 11,00
Nº de habitantes: 419
Euskadi, bien común