Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Destinos turísticos

Localidad

Izurtza

Izurtza

Entre las imponentes masas rocosas de Mugarra y Untzillaitz, y al borde del río Mañaria, aparece esta anteiglesia vizcaína. Además del núcleo urbano Izurtza está compuesto por varios barrios rurales dispersos por las laderas de los montes, siendo Etxano el barrio con mayor extensión.

 

Izurtza cuenta con varios edificios que dejan ver su amplio patrimonio histórico. Entre ellos, son reseñables las casas-torre Etxaburu, situado en un bello enclave bajo el monte Mugarra, y la torre de Izurtza o Bekotorre, enclavado en el mismo núcleo urbano. Así mismo, cabe destacar la hermosa iglesia de San Nicolás, del siglo XVI y ubicado junto al frontón de Izurtza, en la plaza del municipio.

 

Además, esta región montañosa del Duranguesado se encuentra en un marco incomparable, a los pies del Parque Natural de Urkiola. Desde ella, podremos disfrutar de excelentes vistas de los montes que le rodean, ya que domina un hermoso paisaje de casas-torre y encinares.

 

Por otra parte, Izurtza celebra sus varias festividades a lo largo del año; por un lado, destaca la fiesta de Nuestra Señora de Erdoiza, el día 8 de septiembre, así como la festividad de San Nicolás de Bari, que tiene lugar el día 6 de diciembre.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 4,30
Nº de habitantes: 270
Euskadi, bien común