Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Localidad

Ispaster

Ispaster

Rodeado de un paisaje lleno de colinas, cuevas y simas y situado al este de la costa vizcaína, se encuentra esta localidad de la comarca de Lea Artibai. Aunque el núcleo urbano del municipio se centra en Elexalde, la característica principal de Ispaster son sus barrios de caseríos dispersos.

 

Comenzamos nuestro recorrido por el mismo núcleo urbano del municipio, en Elexalde. Allí, visitaremos la hermosa iglesia parroquial de San Miguel, obra renacentista que alberga en su interior seis retablos. Ispaster cuenta además con varias ermitas que completan el conjunto de arquitectura religioso del municipio: la ermita de San Martín, ubicada sobre un alto, la ermita de Santiago, edificio gótico que se halla en un paraje solitario, y por último, la pequeña pero bonita ermita de Santa Cruz, situada en el barrio de Mendazona.

 

Ispaster y sus alrededores

Así mismo, visitaremos el molino de Aixeder; aunque actualmente se conserva la arquitectura del molino, ha sido reconvertido en una pequeña vivienda. En los alrededores del núcleo urbano de Ispaster, ya en las proximidades del municipio de Lekeitio, se encuentra uno de los palacios más bellos de Bizkaia: el palacio Zubieta. Una magnífica obra barroca de gran belleza ubicado junto al río Lea.

 

Una vez de haber visitado los elementos de patrimonio histórico, tendremos la oportunidad de realizar un agradable paseo por el monte de Otoio (399 m.), y disfrutar así de vistas excepcionales de la costa vizcaína. Así mismo, cabe destacar la encantadora playa de Ogeia, que presenta un paisaje cautivador.

 

Por otra parte, Ispaster celebra sus fiestas patronales de Santiago y Santa Ana del 25 al 27 de julio; son destacables, así mismo, las festividades de San Martín y San Miguel.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 22,60
Nº de habitantes: 668
Euskadi, bien común