Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Destinos turísticos

Localidad

Ikaztegieta

Aunque pertenece a la comarca de Tolosaldea, la localidad de Ikaztegieta mantiene estrechos lazos con la zona del Goierri, ya que se encuentra en el límite entre ambas. El monte Aizkorri y la sierra de Aralar abrigan la localidad, mientras las aguas del río Oria atraviesan sus terrenos.

Este acogedor municipio cuenta con edificios de gran interés, como la iglesia parroquial de San Lorenzo, ubicada en el casco urbano. Fue construida en el siglo XVI y posee características del estilo gótico vasco. Así mismo, llama la atención la ermita de Nuestra Señora del Pilar, situada en las proximidades de Ikaztegieta, junto al puente que se dirige a Ordizia.

Por otra parte, el impresionante entorno natural que se extiende por los alrededores del núcleo urbano ofrece al visitante la oportunidad de realizar numerosos trayectos. En ese sentido, merece la pena admirar el paisaje que conforman los múltiples caseríos. Además, desde allí, divisaremos impresionantes vistas de todo el municipio y sus inmediaciones.

Las fiestas más importantes de Ikaztegieta tienen lugar a principios del mes de agosto, en honor a San Lorenzo. Además, a finales de noviembre, se organiza la semana cultural, que se presenta cada año repleta de actividades.


Superficie: 2,00
Nº de habitantes: 470
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común