Destinos turísticos
Localidades
Ubicado en un lugar privilegiado entre los parques naturales de Urkiola y Gorbeia, Igorre ofrece la posibilidad de realizar numerosos planes y rutas en sus inmediaciones. Además cuenta con zonas de interés naturalístico que realzan aún más el hermoso paisaje de este valle, tierra de leyendas y personajes mitológicos.
Rodeado por los montes Mandola y Aramotz, entre otros, el río Arratia atraviesa el municipio y recoge las aguas de otro regato, el Indusi. Formado por siete barrios, el núcleo principal se halla en el barrio Elexalde, donde destaca la iglesia parroquial de Santa María, pues tiene en su interior retablos de diversos estilos.
Además, Igorre posee numerosas ermitas situadas en diferentes barrios, entre las cuales podemos citar la ermita medieval de San Cristóbal de Elgezua, de planta rectangular y estilo románico tardío. Situada en el barrio de Santa Lucía, en un entorno verde salpicado de caseríos, conserva en su interior un retablo neogótico del siglo XVI.
Por lo demás, Igorre celebra sus fiestas patronales de San Antonio a mediados del mes de junio, donde predomina el ambiente festivo. Cuenta además, con un programa repleto de actos dirigido tanto a pequeños como a mayores.