Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Destinos turísticos

Localidad

Hondarribia

Bañado por las aguas del mar Cantábrico, este municipio se halla al nordeste del territorio histórico de Gipuzkoa, en la comarca de Bidasoa-Txingudi, a los pies del monte Jaizkibel (545 m).

Podemos iniciar esta visita contemplando las vistas que ofrece la maravillosa bahía de Txingudi, con la vecina Hendaia al fondo. Después, nos acercaremos hasta la inmensa playa para dar un agradable paseo.

Casco histórico de gran valor

Hondarribia alberga tesoros históricos que dotan a la localidad de un encanto especial. Si nos adentramos en el casco antiguo amurallado, podremos caminar por sus calles empedradas repletas de casas blasonadas y edificios singulares como el castillo del emperador Carlos V, convertido hoy en día en parador. Muy cerca se sitúa el barrio de La Marina, con sus coloristas casas de pescadores, restaurantes y típicos bares de pintxos con terrazas.

Todas estas características hacen de Hondarribia un destino idóneo para pasar las vacaciones. Este municipio costero cuenta con una amplia y variada oferta hotelera y gastronómica que la hace atractiva en cualquier época del año.

Si decidimos visitar Hondarribia a principios de septiembre, conoceremos de primera mano una de sus tradiciones más arraigadas. El día 8 de ese mes, festividad de la Virgen de Guadalupe, se celebra el Alarde, un desfile en el cual se dan cita las compañías que representan los antiguos barrios o gremios de la ciudad.
Superficie: 28.8
Nº de habitantes: 16464
Web Ayuntamiento: http://www.hondarribia.org/
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común