Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Localidad

Gaztelu

Gaztelu

Situada en plena naturaleza, esta localidad de la comarca de Tolosaldea, se encuentra rodeada de verdes prados y montes que ofrecen al visitante la posibilidad de dar agradables paseos y contemplar un entorno salpicado por caseríos que conservan toda la esencia de la Gipuzkoa rural.

 



La mayoría de los edificios de este pequeño municipio se concentran alrededor de la parroquia y el ayuntamiento. La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción es un edificio de gran envergadura. Tiene planta rectangular, torre campanario y atrio con pórticos. Junto a la ella, se abre una amplia plaza, donde es posible contemplar varias casonas: Seroetxe, Erretore Etxea y el caserío Osingone, entre otras.

 

La hermosa casa consistorial, con un pórtico de tres arcos, se encuentra en las inmediaciones y, muy cerca, llaman la atención el antiguo lavadero público y la fuente, que se han conservado en perfectas condiciones a pesar del paso de los años. Se trata de una estructura de madera con cuatro pilares de piedra que la sustentan.

 

Gaztelu celebra sus fiestas patronales de la Asunción a mediados de agosto. Durante esos días, suele haber un inmejorable ambiente en el municipio.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 8,90
Nº de habitantes: 166
Euskadi, bien común