Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Destinos turísticos

Localidad

Gaztelu

Gaztelu

Situada en plena naturaleza, esta localidad de la comarca de Tolosaldea, se encuentra rodeada de verdes prados y montes que ofrecen al visitante la posibilidad de dar agradables paseos y contemplar un entorno salpicado por caseríos que conservan toda la esencia de la Gipuzkoa rural.

 



La mayoría de los edificios de este pequeño municipio se concentran alrededor de la parroquia y el ayuntamiento. La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción es un edificio de gran envergadura. Tiene planta rectangular, torre campanario y atrio con pórticos. Junto a la ella, se abre una amplia plaza, donde es posible contemplar varias casonas: Seroetxe, Erretore Etxea y el caserío Osingone, entre otras.

 

La hermosa casa consistorial, con un pórtico de tres arcos, se encuentra en las inmediaciones y, muy cerca, llaman la atención el antiguo lavadero público y la fuente, que se han conservado en perfectas condiciones a pesar del paso de los años. Se trata de una estructura de madera con cuatro pilares de piedra que la sustentan.

 

Gaztelu celebra sus fiestas patronales de la Asunción a mediados de agosto. Durante esos días, suele haber un inmejorable ambiente en el municipio.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 8,90
Nº de habitantes: 166
Euskadi, bien común