Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Destinos turísticos

Localidad

Gautegiz Arteaga

Gautegiz Arteaga

En Gautegiz Arteaga llama especialmente la atención la gran riqueza natural de la zona, ya que este municipio vizcaíno se halla en un enclave privilegiado, dentro de la Reserva de la Biósfera de Urdaibai, por lo que cuenta con un extenso entorno natural que presenta gran diversidad ecológica. Es sin duda el principal atractivo turístico para poder disfrutar de su naturaleza, paisajes rurales y playas.

 

Castillo de Arteaga, torre neogótica en el corazón de Urdaibai

 

El toque cultural a la ruta corre a cargo de dos edificios principalmente: la iglesia parroquial de Santa María, del siglo XVI y ubicada en el propio centro urbano, y el Castillo de Arteaga, uno de los edificios más importantes de toda la comarca. La iglesia fue construida en el siglo XII, y reedificada en el año 1620. El castillo, por su parte, se levantó por orden de la emperatriz Eugenia de Montijo, y para eso, se emplearon mármoles de las canteras de Gautegiz Arteaga.

 

Para finalizar nuestro recorrido, realizaremos un agradable paseo desde el barrio de Kanala y siguiendo al camino que nos conduce hasta el monte Atxarre (312 m.). Pronto llegaremos a la ermita San Pedro de Atxarre, desde la que se divisa una hermosa panorámica del estuario de la Ría de Urdaibai.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 14,00
Nº de habitantes: 869
Euskadi, bien común