Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Localidad

Gatika

Gatika

Gatika es un bello municipio que se sitúa en un marco incomparable, rodeado de amplias zonas verdes que invitan a dar largos y agradables paseos. Asentado sobre el río Butrón y formado por nueve barrios, el municipio cuenta con un amplio patrimonio histórico.

 

Así, la imagen más conocida de Gatika es, sin duda, el hermoso castillo de Butrón, un grandioso edificio gótico que fue edificado sobre una casa-torre bajomedieval de los siglos XIV y XV. Escenario de continuas y cruentas luchas banderizas, está situado en un entorno natural de gran belleza, que alberga un área de esparcimiento deportivo y un jardín botánico. Además, en sus proximidades, encontraremos la ermita de la Magdalena.

 

Por otro lado, en el propio núcleo urbano de Gatika, merece la pena visitar la iglesia de Santa María del siglo XVI, que destaca por su torre clasicista, el frontón y el ayuntamiento del municipio.

 

Dentro del calendario festivo, destaca la festividad de San Marcos, que tiene lugar el 25 de abril. Durante esta jornada, se organiza una feria agrícola y ganadera. Sin embargo, las principales fiestas de Gatika se celebran a finales de agosto en honor a San Bartolomé. Desde concursos gastronómicos de tortillas y paellas, hasta actividades tan variopintas como rallys humorísticos, carreras de burros y lanzamiento de boinas, esta localidad muestra su lado más alegre durante estas fechas.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 17,20
Nº de habitantes: 1570
Euskadi, bien común