Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Localidad

Galdames

Galdames

El municipio de Galdames se encuentra en el territorio histórico de Bizkaia, dentro de las Encartaciones. Galdames y su entorno montañoso han estado vinculados a la extracción y tratamiento del mineral de hierro desde siempre; esta actividad ha modificado su propia orografia, resaltando un sugerente paisaje.

 

El elemento arqueológico más significativo de la zona lo compone la cueva de Arenaza, y las pinturas plasmadas en ella. De ese modo, Arenaza es la cuarta caverna de Bizkaia en la que se encuentran muestras de arte rupestre. Así mismo, Galdames cuenta con el dólmen Eskatxabel y otros cinco situados entre el Pico Mayor hacia el Eretza.

 

Museo del Rolls Royce

Por otra parte, este municipio destaca por su Museo del Rolls Royce, ya que la hermosa Torre Loizaga, impresionante fortaleza medieval, alberga la colección de Rolls Royce más completa e importante del mundo.

 

Una vez de visitar los lugares característicos de la zona, Galdames nos ofrece varios lugares donde podremos descansar y disfrutar del entorno natural: el parque de Atxuriaga y el área recreativa llamada Presa de Aguas Juntas.

 

Además, Galdames celebra numerosas festividades durante el año, aunque posiblemente el día más destacado sea el Ogi Eguna o la feria del pan que se celebra el día 24 de diciembre.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 44,50
Nº de habitantes: 838
Euskadi, bien común