Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Destinos turísticos

Localidad

Galdakao

Galdakao

Ubicado en el regazo del monte Galdames, Galdakao cuenta con un relieve bastante accidentado, por el que discurre el conocido río Ibaizabal, que más adelante forma la Ría de Bilbao.

Cuenta con un gran número de elementos que completan su patrimonio histórico. El edificio religioso más antiguo es la iglesia de Andra Mari, situado en Elexalde y que data del siglo XIII; allí, se pueden observar dos estilos románico y gótico, así como un hermoso retablo plateresco. Así mismo, la iglesia Santa María de Galdakao, construida en 1896 y ubicado en el barrio La Cruz, es un hermoso edificio digno de ver.

Desde allí, nos dirigiremos al alto del montículo donde se sitúa la torre de Isasi Goikoa, del siglo XVI, y a la torre de Lekue, ubicada junto a un riachuelo en Usansolo y convertida en residencia palaciega.

Además de los numerosos puentes, ermitas y esculturas que componen el municipio, uno de los monumentos más característicos de Galdakao es El Gallo; situado en el cruce de carreteras que se dirigen hacia Donostia y Gasteiz, constituye uno de los símbolos camineros más singulares de Bizkaia.

Galdakao celebra sus fiestas patronales durante el mes de septiembre, siendo el día más grande el 14. Los diferentes barrios y zonas, por su parte, celebran sus propias festividades a lo largo del año, como es el caso del depósito de agua, que el día 31 de julio celebra la fiesta de San Ignacio de Loyola.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 31,70
Nº de habitantes: 29254
Euskadi, bien común