Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Localidad

Forua

Forua

Sobre la margen izquierda del río Oca, en el espectacular marco que ofrece la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, se encuentra este municipio disperso en varios núcleos de población. A su alrededor destacan el monte Artadi y arroyos como Upeta y Asparro.

 

Forua conserva numerosas cuevas donde se han hallado restos prehistóricos. En la cueva "Peña Forua", por ejemplo, se descubrió una figura de la Diosa de la Fortuna, de época romana, que se encuentra actualmente en el Museo Arqueológico y Etnográfico de Bizkaia.

 

Destacado patrimonio histórico

Además, cabe destacar la iglesia San Martín de Forua, que cuenta con un bello retablo barroco. Completan el patrimonio histórico del municipio el convento de Forua, la torre de Urdaibai y la estela "Ama Birjina", fragmento de una estela antigua de gran interés tanto por su valor arqueológico como etnográfico.

 

Así mismo, merece la pena visitar las ermitas que componen este municipio vizcaíno: San Cristobal en el barrio Amotxerri, ermita que conserva en sus proximidades restos de cerámica medieval, San Bernardo en el barrio Baldatika e Iriñe en el barrio Gaitoka. Ermitas todas ellas que celebran la festividad de sus santos, aunque las fiestas patronales de Forua se celebran a últimos del mes de julio, en honor a San Ignacio de Loyola.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 8,00
Nº de habitantes: 1012
Euskadi, bien común