Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Destinos turísticos

Localidad

Ezkio-Itsaso

En un paraje bastante montañoso, bajo el resguardo del monte Izazpi y rodeado de caseríos que forman un bonito paisaje, se halla Ezkio-Itsaso, un municipio compuesto por tres núcleos de población.

Así, el ambiente rural es palpable tanto en Ezkio como en Itsaso. En el casco urbano de Ezkio, por ejemplo, destacan el crucero situado junto al caserío Apaiztegi y la iglesia de San Miguel Arcángel del siglo XIV, con una puerta de acceso gótica y tres naves. En Itsaso, podemos visitar la iglesia de San Bartolomé, con su reloj del campanario que data del año 1730, uno de los más antiguos de Gipuzkoa.

Alrededores de Ezkio-Itsaso

Si nos dirigimos hacia los alrededores, desde el alto de Mandubia, admiraremos la ermita de Nuestra Señora de Kizkitza. Aparece entre bosques y cuenta en el entorno con una zona de mesas para descansar y pasar una jornada agradable.

Por otra parte, llama la atención la campa de Anduaga. No en vano, se dice que hubo gente que vio aparecer a la Virgen en los años 30 y, desde entonces, muchos curiosos se han concentrado en este sitio para poder presenciar este suceso de primera mano. Todo aquel que se acerque, podrá ver un muro con una cruz rodeada de imágenes religiosas.

Para poner el colofón final al recorrido, nada mejor que visitar el Caserío Museo Igartubeiti, exponente de la arquitectura vasca en madera de los siglos XVI y XVII, que nos brinda la oportunidad de conocer las costumbres y formas de vida de nuestros antepasados.

Superficie: 21,20
Nº de habitantes: 608
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común