Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Destinos turísticos

Localidad

Errigoiti

En un enclave eminentemente rural, este municipio vizcaíno, cuenta con un amplio abanico de patrimonio histórico. Destaca, entre ellos, la hermosa iglesia parroquial de Santa María de Idoibaltzaga, situada en el barrio Eleizalde y que fue reedificada en el años 1550. De ese modo, la propia iglesia, el humilladero y las casas que la rodean, componen un conjunto inmejorable.

En contacto con la naturaleza

Así mismo, Errigoiti dispone de varias ermitas como la de San Antonio, Santa Cruz y San Lorenzo; esta última está situada en el barrio de Metxikas, y rodeada de una pequeña campa con gran cantidad de árboles, donde tendremos la oportunidad de disfrutar de lleno de la naturaleza que rodea a este municipio vizcaíno.

Son varias las festividades que acoge Errigoiti, debido a la gran cantidad de barrios y ermitas con los que cuenta el municipio. Además de las fiestas de San Isidro Labrador, que se celebran el día 15 de mayo, el núcleo urbano de Eleizalde acoge la festividad de San Antonio de Padua a mediados del mes de junio.

Superficie: 16,40
Nº de habitantes: 529
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común