Destinos turísticos
Localidades
El monte Ernio actúa como punto de referencia y atracción de esta zona. El valle en el que se asienta el municipio de Errezil, supone una oportunidad para acercarse a los típicos paisajes rurales guipuzcoanos, con sus verdes campos, suaves colinas, viejas ermitas, caseríos dispersos y pequeños núcleos de viviendas.
En su casco urbano, divisaremos un precioso conjunto de casas de piedra que nos llamarán gratamente la atención. Están situadas en la plaza Gernika. Borontegi, Etxeberri y Etxeaundi son algunas de las más destacadas.
Ermitas con encanto
Si nos dirigimos hacia el cementerio, nos toparemos con la capilla del Santo Cristo, que está unida a la ermita de San Antonio mediante cruces de piedra labrada. Continuando por ese camino, llegaremos a la ermita de San Miguel, un precioso edificio rural con un retablo renacentista.
Además de estos tesoros, el municipio ofrece una agenda cultural y festiva de lo más variada. Las fiestas en honor al patrón San Martín tienen lugar el 11 de noviembre, aunque también celebran las fiestas de San Antonio en junio.