Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Destinos turísticos

Localidad

Errezil

Errezil

El monte Ernio actúa como punto de referencia y atracción de esta zona. El valle en el que se asienta el municipio de Errezil, supone una oportunidad para acercarse a los típicos paisajes rurales guipuzcoanos, con sus verdes campos, suaves colinas, viejas ermitas, caseríos dispersos y pequeños núcleos de viviendas.

 

En su casco urbano, divisaremos un precioso conjunto de casas de piedra que nos llamarán gratamente la atención. Están situadas en la plaza Gernika. Borontegi, Etxeberri y Etxeaundi son algunas de las más destacadas.

 

Ermitas con encanto

 

Si nos dirigimos hacia el cementerio, nos toparemos con la capilla del Santo Cristo, que está unida a la ermita de San Antonio mediante cruces de piedra labrada. Continuando por ese camino, llegaremos a la ermita de San Miguel, un precioso edificio rural con un retablo renacentista.

 

Además de estos tesoros, el municipio ofrece una agenda cultural y festiva de lo más variada. Las fiestas en honor al patrón San Martín tienen lugar el 11 de noviembre, aunque también celebran las fiestas de San Antonio en junio.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 32,20
Nº de habitantes: 616
Euskadi, bien común