Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Destinos turísticos

Localidad

Ermua

Ermua se sitúa en el extremo oriental de la comarca vizcaína del Duranguesado y lindando con Gipuzkoa, concretamente con la localidad de Eibar. La villa se encuentra encajonada entre los montes Urko y Ureta. Precisamente, el paisaje del municipio destaca por ser abrupto, con hermosos valles comprimidos entre laderas de gran pendiente. Sus montes, a pesar de su poca altura, se aprecian como grandes moles debido a su cercanía.

En el casco urbano, hay algunos edificios de interés que merecen ser visitados. La imagen más conocida de Ermua es, sin duda, el conjunto formado por la iglesia de Santiago Apóstol y el palacio de Valdespina. La iglesia de Santiago es un bello templo renacentista, con una sola nave y capillas laterales. Su campanario está en diálogo formal con la majestuosa cúpula del palacio barroco de Valdespina, actual sede del ayuntamiento de la localidad.

Asimismo, el palacio Lobiano es una de las joyas renacentistas del siglo XVI de Bizkaia. Se trata de uno de los edificios más antiguos de Ermua y, hoy en día, está siendo rehabilitado para su uso como casa de cultura.

Amplio calendario festivo

Carnavales, fiesta vasca, semanas culturales de los cinco centros regionales de la localidad, feria de San Martín... A lo largo del año, Ermua acoge un sinfín de eventos. Sin duda, las fiestas más importantes son las que se celebran en honor a Santiago a finales del mes de julio, entre los días 24 y 27. Estas fiestas, amenizadas por las txarangas, gozan de gran popularidad en la zona y su programa festivo está repleto de actividades dirigidas tanto para pequeños como para mayores.

Superficie: 6,49
Nº de habitantes: 16196
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común