Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Destinos turísticos

Localidad

Ereño

Ereño

Esta anteiglesia de la Merindad de Busturia, es un municipio de configuración montañosa que se encuentra entre los municipios de Gernika-Lumo y Lekeitio, y cuenta con un gran número de lugares de interés y monumentos para visitar.

 

Ereño es conocido por su mármol y la explotación de sus canteras, que viene ejerciéndose en el municipio desde antaño. Adentrándonos en el núcleo urbano del municipio, nos encontraremos con la principal edificación de patrimonio histórico de Ereño: la hermosa iglesia de San Miguel, que se edificó sobre una base gótico-renacentista.

 

Magnífica panorámica de Bizkaia

Para los amantes de las hermosas vistas es imprescindible realizar la subida a la ermita de San Miguel de Ereñozar, pequeña cima situada a 448 metros sobre el nivel del mar.

 

Desde lo alto, las vistas son espectaculares, ya que se pueden divisar por un lado, la cumbre del Gorbeia (1.481 m) y la comarca del Duranguesado y por otro, la ría de Mundaka y su puerto, y localidades costeras como Ea e Ibarrangelua. Todo ello con el mar Cantábrico como telón de fondo. Sin duda, un lugar que merece ser visitado. Por otra parte, en la zona de Busterrigane, podremos apreciar la existencia de una cueva cerrada, que nos conduce al collado de Geranda; en sus alrededores, se encuentra la singular "cueva de Poto".

 

Las principales fiestas de Ereño se celebran el día 30 de septiembre, ya que son las fiestas patronales de San Miguel.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 10,70
Nº de habitantes: 258
Euskadi, bien común