Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Destinos turísticos

Localidad

Elciego

Elciego se sitúa al sur de la Rioja Alavesa, en el territorio histórico de Álava. Hacia el Norte, divisaremos la Sierra de Cantabria, y al Sur, veremos pasar el río Ebro. Al Este, limita con Lapuebla de Labarca y al Oeste, con Baños de Ebro.

Al igual que en todos los municipios de la zona, el vino y todo lo relacionado con este producto es el centro de todas las actividades de la localidad. Por lo tanto, es un destino paradisíaco para los amantes de la vitivinicultura. De hecho, cuenta con muchas bodegas de gran calidad, y la oferta es inmejorable.

Pintorescas callejuelas

A su vez, los aficionados al arte también tienen la oportunidad de disfrutar con diversas obras arquitectónicas como la parroquia de San Andrés y la ermita de la Virgen de la Plaza, un capricho de la arquitectura del siglo XVII. Perderse por sus calles bien trazadas, unidas entre sí por pintorescas callejuelas repletas de palacios y casas de piedra blasonadas, es una auténtica delicia.

Si visitamos Elciego a principios de septiembre, pondremos el broche final a nuestra visita con las fiestas de la Virgen de la Plaza, las más importantes de la localidad, que se celebran el 8 de septiembre. El buen ambiente, el bullicio y la música inundan las calles durante estas fechas. Además, presenciaremos sus danzas autóctonas, conservadas a través de los siglos, al son de la música de los Gaiteros y Tamboril, de gran tradición en el pueblo.
Superficie: 16.0
Nº de habitantes: 1025
Web Ayuntamiento: http://www.elciego.es
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común