Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Destinos turísticos

Localidad

Ea

Ea

El pequeño y acogedor municipio de Ea está situado en la comarca de Busturialdea. Su playa y sus hermosas vistas al mar, hacen de Ea un lugar idóneo para pasear tranquilamente y disfrutar de un rato agradable en familia. Natxitua, Bedarona y el propio Ea son los tres núcleos que conforman el municipio; todos ellos, cada uno con sus propias características, conforman el espléndido y diverso paisaje que rodea a Ea.

 

Paisaje marítimo, rural, costero y montañoso

Las tres localidades del municipio disponen de gran cantidad de atractivos turísticos y culturales. Según lleguemos a Natxitua o Bedarona, nos impresionarán sus magníficas vistas al mar, así como las calas que allí se encuentran. En dichas localidades destacan también la iglesia de la Consolidación de Natxitua o la ermita de San Bartolomé en Bedarona.

 

Adentrándonos en el núcleo de Ea, que está dotada de una pequeña y coqueta playa, tendremos la oportunidad de pasear por su peculiar casco urbano, donde destacan sus dos puentes de estilo románico; además, el patrimonio histórico de Ea consta de la iglesia de San Juan Bautista, de estilo renacentista, y la iglesia de Santa María de Jesús, de estilo barroco.

 

Con el fin de disfrutar mejor de los múltiples rincones del municipio, podemos optar por realizar diversos paseos y recorridos que ofrece Ea. Las principales festividades del municipio se celebran en honor a San Juan, la segunda quincena de junio.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 14,20
Nº de habitantes: 897
Euskadi, bien común