Euskadi Basque Country
 

Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Destinos turísticos

Localidad

Dima

Dima

Esta localidad se sitúa en el perfecto lugar de acceso a dos de los parques naturales más importantes de Bizkaia, el Parque Natural de Gorbeia y el de Urkiola. Estos le aportan unas vistas privilegiadas que merecen la pena disfrutar. Además ofrece la oportunidad de realizar diferentes planes al aire libre entre los valles, bosques y montañas que la rodean.

 

La iglesia parroquial de San Pedro Apostol se encuentra en el propio núcleo urbano de Dima. Asímismo, la ermita-humilladero, el palacio Urizar, la torre Ziarrusta y la iglesia gótica de Magdalena de Lamindao, completan la colección de patrimonio histórico de Dima.

 

Las cuevas de Balzola, atractivo enclave natural

 

Otro marco incomparable lo componen las Cuevas de Baltzola, uno de los lugares de escalada deportiva más importantes del mundo. Cerca está el puente de Jentilzubi, formado por una enorme piedra calcárea apoyada sobre dos montes que forman una cuenca.

 

Dima celebra sus fiestas patronales de San Pedro a finales del mes de junio, días llenos de actividades festivas que atraen a gran cantidad de gente cada año. 


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 61,80
Nº de habitantes: 1313
Euskadi, bien común